(Agencias) Al menos 29 personas resultaron heridas al descarrilar el sábado por la noche en la estación New Hyde Park un tren de cercanías de la Línea Ferroviaria de Long Island (LIRR, siglas en inglés) en el estado de Nueva York, Estados Unidos, de acuerdo con el último comunicado emitido por la fuente oficial local.
El accidente tuvo lugar sobre las 21:10 hora local (01:10 GMT del domingo) a unos 800 metros al este de la estación New Hyde Park de la LIRR.
«La buena noticia es que no hay víctimas mortales», afirmó Ed Mangano, director ejecutivo del condado de Nassau, donde ocurrió el percance.
Se estima que cerca de 600 pasajeros viajaban en el tren cuando los primeros tres de los 12 vagones del mismo descarrilaron.
Mangano indicó que el tren se dirigía hacia el este cuando chocó contra un tren de trabajo. La causa del accidente aún está bajo investigación.
«La Oficina de Gestión de Emergencias del condado de Nassau ha pedido a la localidad de New Hyde Park que abramos nuestro ayuntamiento para que se traslade a los viajeros en autobús hasta aquí», dijo el alcalde del poblado, Bob Lofaro, y agregó que «las familias podrán recogerlos, o ellos mismos podrán encontrar otros medios de transporte desde aquí».
«No obstante, no parece tan grave», expresó el alcalde a Xinhua, quien indicó que de hecho nadie ha venido a esta localidad durante las tres horas posteriores al incidente.
«La mayoría de los viajeros han tomado el siguiente tren», añadió.
Puesta en marcha en 1834, la LIRR es un sistema de tren de cercanías que opera entre la ciudad de Nueva York y el condado de Suffolk, ubicado en el extremo oriental de Long Island. Con un servicio de casi 340.000 pasajeros de media en un día laborable en 2014, se cree que es el ferrocarril de cercanías de mayor actividad en América del Norte.
El descarrilamiento del sábado se produjo después de otro grave accidente de tren ocurrido el pasado 29 de septiembre, cuando un tren de cercanías de Nueva Jersey Transit chocó contra la terminal de Hoboken en la localidad del mismo nombre, en Nueva Jersey, dejando un muerto y 114 heridos.